El CIEI cuenta con una estructura de simposios coordinados por referentes internacionales en las diversas temáticas educativas del CIEI. Cada simposio está compuesto por un compendio de entre 4 y 5 trabajos que desarrollarán aspectos de máxima relevancia sobre esa temática que vertebra el al simposio.

La duración del simposio es de unos 90 minutos y, en dicho tiempo, se generarán tanto las exposiciones de los expertos como un turno de preguntas de los asistentes. Si tiene cualquier duda o consulta sobre los simposios y/o las ponencias invitadas consulta nuestro espacio de PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SIMPOSIO Y PONENCIAS INVITADAS, y en caso que ahí no se resuelva su cuestión, por favor, envíela a través del siguiente formulario

Inscripción de simposios para su evaluación

Fecha limite hasta el 10 DE JULIO DEL 2021, el Comité organizador del CIEI 2021 abre la posibilidad a los expertos de todo el mundo a presentar un simposio vinculado a las líneas temáticas de este año. Este es el enlace para que el coordinador proponga y registre su simposio para el CIEI21:

Registro de ponencias para su evaluación

LAS PONENCIAS INVITADAS NO SE REGISTRAN A TRAVÉS DE ESTA PLATAFORMA. Dicha tarea recae sobre el coordinador/a del simposio.

La fecha límite para el envío y registro de ponencias invitadas es el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Cada ponencia invitada esta asimilada a un simpo, por lo que no se pueden presentar ponencias independientes, ni se pueden registrar como comunicaciones. Es habitual que las ponencias invitadas presentadas al simposio provengan de investigaciones de relevancia, por lo que la organización del CIEI 2021 entiende y ve positivo que cada trabajo lo firmen varios autores, tantos como la investigación justifique. El coordinador/a será la encargada de registrar el simposio (subir al formulario los datos del mismo y publicitarlo junto con los firmantes). En un plazo de 5 días desde su registro, el comité científico del CIEI21 enviará vía email la decisión sobre el mismo, así como las instrucciones a seguir para el registro de las ponencias invitadas que componen el simposio.

Normas de presentación de las ponencias invitadas

PLANTILLA OBLIGATORIA DE PONENCIAS INVITADAS: Sólo se admitirán aportaciones originales que se encuentren correctamente adaptadas a la plantilla de ponencias del congreso (la no utilización de la plantilla será motivo de rechazo). Los autores se hacen responsables de la originalidad y del posible índice de coincidencias.  El texto de los trabajos se presentará en formato de Microsoft Word (2010 o superior) siguiendo la plantilla del CIEI21. Si se envía en otro formato o ediciones anteriores no se aceptará.

Primera página: Título del trabajo en el idioma de la aportación en inglés, portugués o español en función del idioma principal; Autor/es e institución (sin iniciales, nombres completos) no exceder de cuatro autores; institución y correo electrónico del autor de correspondencia.

PUBLICACIÓN: Los trabajos serán publicados como capítulos de libro en la prestigiosa editorial Dykinson indexada en SPI Q1 previa autorización de los firmantes del trabajo, siendo requisito imprescindible tener formalizada la inscripción y el pago en el Congreso de TODOS los autores.

EXTENSIÓN: El trabajo debe contener entre 7 y 10 páginas desde el título hasta las referencias (no hay resumen ni palabras clave) de la plantilla establecida para ello.

IDIOMAS: Se podrán presentar trabajos en español, inglés e italiano, adaptándose obligatoriamente a la siguiente plantilla según el idioma de presentación.

ESTRUCTURA:  Se recomienda que el texto tenga la siguiente estructura dependiendo de si se trata de una investigación o experiencia de innovación: Introducción, material o método, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Los trabajos de revisión seguirán la estructura de la declaración PRISMA. Se podrá modificar el índice de acuerdo a la tipología del estudio.

APA 7º: Las tablas, figuras y fuentes deben estar citadas y referenciadas según establece la normativa APA 7ª edición, al igual que las citas y las referencias.Si tiene cualquier duda o consulta sobre los simposios utilice el formulario que hay más arriba pulsando el botón.