Solo se admitirán aportaciones que se encuentren correctamente adaptadas a la plantilla del congreso, la no utilización de la plantilla será motivo de rechazo.

Cada trabajo de investigación debe estar enmarcado en una de las 6 áreas temáticas del congreso. Para que el trabajo científico sea aceptado definitivamente y publicado en el libro de la editorial Dykinson, será necesario tener formalizada la inscripción en el Congreso de todos los autores.

La comunicación no podrá tener más de cuatro autores, con el máximo de una aportación por autor, es decir un autor solo puede aparecer en una contribución en el Congreso. Aparecer en más de una será motivo de exclusión de ese autor.científico no podrá tener más de cuatro autores, máximo una aportación por autor.

Normas de presentación

Se podrán presentar trabajos en español, inglés e italiano.

El trabajo debe contener un mínimo de 8 y un máximo de 13 páginas. El diseño será el establecido en la siguiente plantilla (según idioma de presentación).

Primera página: Título del trabajo en el idioma de la aportación en inglés, italiano o español en función del idioma principal; Autor/es e institución (sin iniciales, nombres completos) no exceder de cuatro autores; institución y correo electrónico del autor de correspondencia.

Se recomienda que el texto tenga la siguiente estructura dependiendo de si se trata de una investigación o experiencia de innovación: Introducción, material o método, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Las revisiones bibliográficas seguirán la estructura de la declaración PRISMA. Se podrá modificar el índice de acuerdo a la tipología del estudio.

Las tablas, figuras y fuentes bibliográficas deben estar citadas y referenciadas según establece la normativa APA (7ª edición).

El texto de los trabajos se presentará en formato de Microsoft Word (2010 o superior) no en PDF, siguiendo la plantilla propuesta.