ÁREAS TEMÁTICAS

Las conferencias y trabajos de investigación presentados podrán versar sobre alguna de las 12 áreas temáticas relacionadas con las Ciencias de la Educación que ofrece el congreso:

  • Innovación e investigación educativa
  • Inclusión Educativa
  • Tecnologías emergentes aplicadas a la educación
  • Metodologías activas
  • Necesidades educativas especiales
  • Formación del profesorado
  • Orientación académica y profesional
  • Competencias docentes
  • Educación en contextos no formales
  • Liderazgo educativo
  • Organización y gestión de instituciones educativas
  • Educación Superior

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

La presentación de trabajos científicos podrá realizarse de forma presencial o virtual (comunicación oral o póster).

Cada trabajo de investigación debe estar enmarcado en una de las 12 áreas temáticas del congreso. Para que el trabajo científico sea aceptado definitivamente y publicado en el libro de la editorial Dykinson, será necesario tener formalizada la inscripción en el Congreso de todos los autores.

Cada trabajo científico no podrá tener más de cuatro autores, máximo dos aportaciones por autor.

Los trabajos presentados no deberán haber sido publicados en diferentes fuentes como libros, revistas, congresos, etc. Deben ser originales.

Todos los trabajos científicos que se adapten a las normas de presentación serán publicados como capítulo de libro en el libro editado por la editorial Dykinson con su correspondiente ISBN.

COMUNICACIONES

Normas de presentación

Se podrán presentar trabajos en español, inglés y portugués.

El trabajo debe contener un mínimo de 8 y un máximo de 13 páginas sin resumen. El diseño será el establecido en la siguiente plantilla (según idioma de presentación).

Primera página: Título del trabajo en el idioma de la aportación en inglés o español en función del idioma principal; Autor/es e institución (sin iniciales, nombres completos) no exceder de cuatro autores; institución y correo electrónico del autor de correspondencia. Resumen en el idioma de la aportación e inglés o español en función del idioma principal de 150 palabras de extensión como máximo. Palabras clave (máximo cinco) del Tesauro ERIC.

Se recomienda que el texto tenga la siguiente estructura dependiendo de si se trata de una investigación o experiencia de innovación: Introducción, material o método, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Las revisiones bibliográficas seguirán la estructura de la declaración PRISMA. Se podrá modificar el índice de acuerdo a la tipología del estudio.

Las tablas, figuras y fuentes bibliográficas deben estar citadas y referenciadas según establece la normativa APA (6ª edición).

El texto de los trabajos se presentará en formato de Microsoft Word (2010 o superior) no en PDF, siguiendo la plantilla propuesta.

La presentación de comunicaciones orales se realizará en el horario indicado en el programa del Congreso. Se dedicarán 10 minutos a cada presentación, con 5 minutos para preguntas. Se recomienda traer la presentación en pendrive con el fin de evitar cualquier problema en la gestión de las presentaciones. La plantilla de la presentación Power Point se puede descargar desde este enlace.

Las comunicaciones virtuales serán defendidas en la plataforma del Congreso que se habilitará a tal fin donde se deberá subir una presentación digital o un vídeo donde se haga una defensa de la misma.

PÓSTER

Normas de presentación

Serán expuestos en el hall de la Facultad durante todo el evento. El formato del póster será de 90 x 120 (formato vertical). Asimismo, deberá seguirse la plantilla propuesta a continuación:

Cada autor/es es responsable de imprimir y colocar el póster en el espacio y horas indicado en el programa del Congreso.

El póster presentado para el Congreso Virtual se entregará en formato PDF.

Para la publicación en el libro de Dykinson, el póster debe de ir acompañado del texto correspondiente siguiendo la plantilla de comunicación.

ENVÍO

Para enviar trabajos científicos siga los siguientes pasos:

  1. Descargar la plantilla para trabajos en el siguiente enlace según modalidad.
  2. Cumplimentar todos los apartados que se indican en las normas para comunicaciones (título, autores, filiación y apartados correspondientes según tipología de trabajo).
  3. Enviar el documento debidamente cumplimentado.
  4. Recibirá confirmación de recepción en 48-72 horas y su aceptación junto con las modificaciones necesarias.
Enlace para subir aportaciones

La fecha límite para el envío de trabajos científicos será hasta 2 de diciembre 2019 (Plazo ampliado).