El XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación en su modalidad virtual se desarrollará en el entorno virtual de aprendizaje de la Asociación PromoEDUCA.

Una semana antes del inicio del Congreso se enviará un correo electrónico a cada uno de los participantes con las instrucciones específicas para el acceso y participación.

Participación con comunicación o pósteres

En la modalidad de Participación Virtual en el Congreso todas las comunicaciones aceptadas se presentarán, desde el entorno virtual de aprendizaje (EVA) de la Asociación PromoEDUCA específica para el Congreso, en espacios organizados por líneas temáticas.

La presentación de las comunicaciones-pósteres bajo esta modalidad consistirá en:

  1. La realización de un vídeo de presentación de la comunicación-póster.
  2. Dar respuesta en la plataforma EVA de la Asociación PromoEDUCA a las preguntas y comentarios que se reciban sobre la comunicación-póster.

Requisitos para la realización de los videos:

  • El vídeo tendrá una duración aproximada de entre 5 y 6 minutos. No se aceptarán vídeos que no se adecuen a esta duración.
  • Deberá ser narrado mediante locución de audio por alguno de los autores.
  • Deberá integrar diapositivas de apoyo al relato verbal de la comunicación o póster (en este caso solo es necesario la presentación del póster acompañada con la locución de audio de algunos de los autores del mismo).
  • Se deberá subir a un portal streaming (Youtube, Vimeo o Dailymotion) a elección del autor con acceso abierto.

Plantilla para la realización de las diapositivas que acompañarán la locución del vídeo.

Requisitos de entrega del vídeo de presentación:

  • Para efectuar la entrega todos los autores deberán haber completado su inscripción al Congreso (participación virtual).
  • Entre el 5 de diciembre y el 14 de diciembre el autor/es subirá al EVA de la Asociación PromoEDUCA del Congreso la URL del vídeo alojado en el portal streaming.
  • El acceso al EVA de la Asociación PromoEDUCA se hará mediante el usuario y contraseña que se comunicará desde la organización del Congreso una vez haya completado la inscripción. Durante esta semana será enviado el correo con el acceso a la plataforma.

Requisitos durante la presentación en Moodle:

  • Entre el 18, 19 y el 20 de diciembre el autor o autores de la comunicación-póster deberán dar respuesta a todas las preguntas o comentarios que reciban relacionadas con su comunicación y/o con su presentación (vídeo).

Requisitos para los participantes que no presentan comunicación

  • La certificación de asistencia al Congreso requiere, para todos aquellos participantes que no presentan comunicación, realizar un mínimo de 3 intervenciones en el EVA de la Asociación PromoEDUCA.
  • Se considera una intervención válida la expresión de reflexiones, preguntas y/o comentarios a una de las comunicaciones presentadas a través del EVA de la Asociación PromoEDUCA.
  • Las intervenciones pueden efectuarse en una o más de una de las comunicaciones presentadas.